Miquelius tempranillo 2005 PDF Imprimir E-mail

Notas de cata

Color: Este Tempranillo 2005 presenta una capa media de un rojo cereza intenso hacia ribete bermellón. Limpio y brillante con la importante presencia de unas densas lágrimas de glicerina de muy lento recorrido.

Nariz: Intensa y exuberante nariz en la que destacar las notas de regaliz   y la pureza de frutas del bosque muy maduros como grosellas, moras y fresas salvajes; junto a un ligero toque de sensaciones florales,  destacando violetas y pétalos de margaritas.

Boca: En boca la sutil y seca entrada nos lleva hacia la presencia del refrescante jugo de regaliz que junto al extracto de frutas del bosque, proporciona vivacidad y alta acidez a este tempranillo con cuerpo y estructura, de marcada elegancia arropada por la presencia de suaves y redondeados taninos por ese paso en madera nueva, la cual totalmente integrada nos define un paso largo y agradable alargado por toques de frutos secos, nueces y anacardos que aportan untuosidad enlazando con una retronasal rica y aromática con la presencia de un registro floral liderado por la violeta y el ligero amargor de los pétalos de margaritas.

Servicio

Atreverse al servicio fresco de 14-15ºG para apreciar la presencia de fruta fresca y el equilibrio alcohol - estructura.
Beneficiaría una previa decantación a su consumo.

Maridajes     

Todo tipo de carnes rojas. Ejemplos: ( solomillo de ternera con foie y reducción de Oporto o PX ).
Caza y guisos de la misma. ( Civet de ciervo ).
Quesos curados y semi-curados.

Evolución y envejecimiento

El enólogo aconseja un consumo para los próximos 10 años con previsión de envejecimiento hasta los 15 - 20 años venideros.