PHP Module

Fermentación PDF Imprimir E-mail

La consecuencia lógica de un cuidado exquisito

Cuando las uvas llegan a bodega el despalillado obligatorio y el estrujado suave van a iniciar una formidable fermentación del mosto gracias a las levaduras autóctonas que hay en la piel del fruto de altísima calidad que las conserva intactas puesto que  no se utiliza ningún tratamiento químico ni fitosanitario en el viñedo.

Cada uno de los depósitos de fermentación contiene las uvas de una determinada parcela de terreno, durante esta fase a ninguno de los caldos se añade un solo elemento extra. Ninguna clase de productos enológicos son necesarios. Tampoco se realizan rectificaciones de cualquier tipo. Nuestro vino se basa en la calidad de la tierra y del grano. Si la uva está bien, si durante toda su formación ha sido una "uva feliz", no necesita nada añadido. El gran vino se generará de manera espontánea y natural, como consecuencia lógica de su propia naturaleza.

La cepa, madre de la uva, quiere que su hijo cambie, que se haga vino y lo haga bien. Y sea bueno, Quiere verlo madurar , a través del roble, para que después pueda contar toda su historia, como un mensaje embotellado.